Feminicida de Ingrid es vinculado a otro caso por la desaparición de su expareja en 2009
O.M.A.R., de 43 años, es acusado por el padre de su exnovia de secuestro y desaparición; la víctima está desaparecida desde hace 16 años
O.M.A.R., autor confeso del feminicidio de Ingrid Liliana Céspedes, a quien asfixió con sus propias manos en su vivienda, ubicada en la zona de El Abra del municipio cochabambino de Sacaba, es acusado de estar vinculado a otro hecho: la desaparición de su expareja en 2009.
La denuncia fue presentada por el padre de la víctima, quien afirmó que el hecho ocurrió cuando el sujeto tenía 27 años y su hija apenas 17.
Saúl Guisada, padre de Jessica Guisada Siles, llegó al Juzgado de Sacaba, donde se instaló la audiencia de medidas cautelares contra este hombre de 43 años que confesó el feminicidio de su actual pareja.
MIRA AQUÍ: Ingrid era madre soltera y una discusión con su novio provocó que la asfixie hasta la muerte
El progenitor relató que el hombre sacó a su hija de su domicilio junto a su nieta, una recién nacida, y la llevó a su vivienda en Sacaba.
“Vivían con ella y han tenido su hijita, de ahí, vino a vivir una semana a mi casa en (la zona de) Molino Blanco. De ahí se vinieron a la casa de su mamá (del acusado). Al mes me llamó diciendo de que mi hija se había ido con otro hombre”, indicó Saúl a UNITEL.
Sin embargo, el sujeto le dijo al padre de Jessica que él estaba haciendo buscar a su hija con la ayuda de policías.
“Como yo era de pocos recursos (económicos), no podía cómo agarrar abogado, entonces él me dijo que su papá era policía, mediante eso estaba haciendo ya la búsqueda”, señaló.
El padre de familia explicó que al creer que se realizaban las supuestas labores de búsqueda correspondientes, como aseguró el entonces pareja de su hija, no sospechó de inmediato de él. Sin embargo, con el pasar de los años, no supo más del paradero de su hija.
“Eso fue el 2009, 2010, ha sido, en ese año ha sido eso, lo que ha desaparecido. No se sabe desde ese momento nada”, lamentó.
Tras la reciente detención del acusado por el feminicidio de su pareja actual, Raúl Guisada pidió que se reactive la investigación por la desaparición de su hija y que el sujeto confiese que fue lo que pasó con Jessica.
Actualmente O.M.A.R. está siendo procesado por el delito de feminicidio luego de confesar que golpeó y asfixió hasta la muerte a Ingrid Céspedes. Tras admitir el hecho, solicitó someterse a un procedimiento abreviado.