Conductor que atropelló a peatones en un desfile en Shinahota estaba ebrio
La Dirección de Tránsito manifestó que son tres los heridos producto de este hecho de tránsito donde se confirmó que el responsable tenía 1,8 grados de alcohol en la sangre


La noche del lunes, un grupo de personas que esperaba participar del desfile de teas en Shinahota, zona del trópico de Cochabamba, fue atropellado por un vehículo del transporte público.
“Mientras se realizaban actos cívicos en conmemoración al Bicentenario de Bolivia, se produjo un hecho de tránsito denominado atropelló a peatón con personas heridas”, manifestó a UNITEL el coronel Gerald Vargas, director de Tránsito del trópico.
MIRA AQUÍ: Niño de seis años se subió a un micro para ir a buscar a su padre y ahora está extraviado
De acuerdo al informe de la Policía, al momento del aparatoso accidente, el conductor protagonista se encontraba en completo estado de ebriedad.
“Una vez verificado y realizada la intervención policial se fue evidenciado que este se encontraba bajo efecto del alcohol, él mismo se encontraba con 1.8 de alcohol en la sangre”, manifestó.
Vargas manifestó que el conductor fue capturado en una primera instancia por personas particulares quienes lo retuvieron hasta que personal policial se hizo presente y procedió con su aprehensión.
“Esta situación fue protagonizada por el señor Benito C.Ch., quien se encontraba conduciendo un vehículo tipo NOA, quien atropella a quienes se encontraban en espera para entrar a los actos cívicos en la provincia de Chimoré”, aclaró.
Asimismo, manifestó que se hablaba de un total de 18 personas afectadas por esta situación, sin embargo, se ha confirmado que son tres los heridos, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica.
El chofer de este vehículo continúa bajo custodia policial y ya fue derivado al Ministerio Público para ser imputado por el delito de conducción peligrosa.
“Fue puesto a disposición de la autoridad competente para que el determine situación legal”, agregó.