Contingente policial retoma control de Santa Rita, predio que fue avasallado por un grupo armado

El Ministerio de Gobierno anunciaba que unidades especializadas se desplazarían hacia la provincia Guarayos, Santa Cruz, luego de que se conociera que al menos 25 personas fueron retenidas por un grupo armado

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Policía] / EL contingente policial llegó al predio Santa Rita

Un contingente policial llegó este viernes a Santa Rita, predio en la provincia cruceña de Guarayos, avasallado por un grupo de personas armadas. Los propietarios denunciaban un día antes que en el lugar había 25 personas retenidas y una de ellas herida con arma de fuego.

En imágenes compartidas por la Policía se observa a un numeroso contingente policial en el predio. Los efectivos confirmaron que retomaron el control de la zona.

Melissa Barba, esposa del propietario del predio Santa Rita, indicó que con la llegada de la Policía las personas retenidas pueden salir ya del predio; sin embargo, remarcó que no lo harán porque necesitan trabajar en el lugar.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno había anunciado el jueves el despliegue de un contingente policial y unidades especializadas a esta zona.

“Se ha instruido al Comando Departamental de la Policía Santa Cruz, el despliegue de unidades especializadas a la comunidad Santa Rita con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad de los pobladores, resguardar la integridad física de todas las personas en la zona”, dice parte del comunicado.

En la circular, además expresaron su rechazo ante la toma de esta propiedad calificándola como un atentado contra la propiedad agraria y la seguridad jurídica.

Condenamos de manera enérgica cualquier toma ilegal de tierras en el Departamento de Santa Cruz o en cualquier otra región del país”, señalaron.

MIRA AQUÍ: Denuncian que al menos 25 personas están retenidas en Santa Rita por un grupo armado; hay al menos un herido

Asimismo, anunciaron una investigación de este hecho ante las instancias correspondientes.

Sobre el caso

La jornada del jueves, en un contacto telefónico, Filipe Barbieri, propietario del predio Santa Rita, denunció que él junto a sus trabajadores fueron retenidos por un grupo de avasalladores armados.

Barbieri contó que estas personas atacaron su vehículo y el de su encargado, dejando herido a uno de los trabajadores.

“Ellos probablemente están ahí en la puerta principal de la propiedad controlando la salida. Entonces, estamos retenidos aquí dentro del campamento, y probablemente va a haber un conflicto ahí al llegar el contingente policial que ya está en camino”, dijo Barbieri.

MIRA AQUÍ: “Tenemos una guerrilla con apoyo del Gobierno”, denuncia familia del predio avasallado en Guarayos

Según el propietario, eran alrededor de 25 personas las que se encuentran retenidas en el lugar, por lo que se aguarda la intervención policial en las próximas horas.