Crisis 2019: Juicio en cuarto intermedio hasta el jueves para seguir con la revisión de pruebas, dice abogado
La defensa del gobernador Luis Fernando Camacho dijo que solicitarán la exclusión de pruebas presentadas por el Ministerio de Gobierno.


El juicio por la crisis política de 2019 nuevamente ingresa en cuarto intermedio hasta la mañana del jueves 27 de febrero. Tras la determinación judicial, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, nuevamente fueron trasladados a los centros penitenciarios.
Al respecto, Martín Camacho, abogado de la autoridad cruceña señaló que aún continúan en la fase de revisión de pruebas documentales por las partes acusatorias, en este caso, la Fiscalía.
MIRA AQUÍ: Se reinstala el juicio contra Camacho y Pumari por la crisis política del 2019
“Hasta el momento se ha revisado cerca de 133 pruebas del Ministerio Público y fueron excluidas 20 pruebas y ahora estamos dando lectura a lo que va a quedar y va a permanecer en el juicio”, dijo Camacho.
El abogado dijo que tras concluir esta etapa solicitarán la exclusión de las pruebas que han presentado el Ministerio de Gobierno ya que “no son elementos probatorios”
“Luego continuará la resolución respecto a las exclusiones probatorias de la prueba documental presentada por el Ministerio de Gobierno, que son más de 200 documentos y posteriormente se deberá considerar la prueba extraordinaria o prueba audiovisual del Ministerio de Gobierno que son dos pendrives que quieren que se reproduzcan”, explicó.
MIRA AQUÍ: Hallan a una mujer sin vida al interior de un inmueble de la zona sur de Cochabamba
El abogado dijo que el Ministerio de Gobierno presentó fotocopias, notas de prensa, entrevistas a personas que aparentemente no estaban en el lugar del hecho y que estos elementos no pueden ser utilizados como pruebas documentales.