Dan detención preventiva a los 11 barrabravas de Oriente acusados de asesinato; buscan a dos prófugos
La Fiscalía señaló que la Policía está cerca de capturar a otros dos implicados en el asesinato José Armando Rivera Cruz
Los 11 barrabravas de Oriente Petrolero, acusados del asesinato de José Armando Rivera Cruz, cumplirán 120 días de detención preventiva, mientras se esclarece con precisión las circunstancias en que sucedió el crimen del sábado 29 de junio.
“La juez quinto de instrucción en lo penal de la capital ha determinado la detención preventiva para los 11 imputados por asesinato. Serán 120 días”, informó la fiscal Rose Mary Barrientos.
De acuerdo a la Fiscalía, son 13 las personas implicadas en el asesinato del joven de 18 años. Es decir, hay dos personas que son buscadas por la Policía, que aparentemente está cerca de dar con su captura.
El asesinato de Rivera se produjo el sábado por la noche. Los barrabravas de oriente lo atacaron con machetes, provocándole un golpe fatal en la cabeza y aunque fue traslado a un centro de salud terminó muriendo.
“Son barrabravas y pandilleros”, respondió Barrientos, cuando se le consultó si es que eran hinchas de algún equipo de fútbol.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía, se logró individualizar la participación de cada uno de los detenidos. Reiteró también que el enfrentamiento se produjo por una rivalidad existente al ser fanáticos de dos equipos.
”Todos los detenidos son autores o probables autores”, señaló la fiscal.