Dan detención preventiva a taxista acusado de dopar, golpear y violar a una joven de 21 años en La Paz
El fiscal de la investigación dijo que el acusado de violación alegó ser funcionario público. La Fiscalía solicitará informe a la Policía para verificar si esta persona es funcionario policial.
Un juez cautelar dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para un taxista acusado de dopar, golpear, violar y abandonar a una joven de 21 años. La mujer abordó el taxi tras asistir a una discoteca de La Paz.
“A horas 2 de la madrugada ocurrió un hecho de violación al interior de un taxi. La misma fue aparentemente dopada, golpeada por el conductor de este motorizado que le habría invitado una lata de cerveza. La víctima fue abandonada en una cancha de la zona Chuquiaguillo”, informó el fiscal Limbert Arredondo.
El fiscal de la investigación dijo que, en la audiencia de medidas cautelares presentaron una serie de pruebas que fueron colectadas tras la declaración de la víctima.
“Se ha podido constatar que su ropa interior estaba rasgada lo que nos da indicios que sufrió una agresión sexual. Estos elementos fueron presentados ante el juez cautelar”, agregó el fiscal.
El fiscal dijo que esta persona alegó ser funcionario público, por esta razón, la Fiscalía solicitará un informe al Comando Departamental de la Policía para constatar si el acusado es policía.
“Él (acusado) ha referido que es un servidor público, estamos solicitando información al comando de la Policía para verificar que esta persona es un funcionario policial”, dijo el fiscal.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de Julio. La mujer junto a sus amigos, después de asistir a la verbena por las efemérides paceñas, fueron a una discoteca ubicada en la avenida América, al salir de esta, decidió tomar un taxi para ir a su casa.