Defensa de pareja asesinada en Vinto apunta a un trabajador fallecido como el responsable del doble crimen

Juan Claure y Rufina Ayala fueron encontrados sin vida y con múltiples puñaladas en su vivienda. Dos personas fueron enviadas a la cárcel acusadas de estar implicadas

Publicación: 17/07/2024 12:16
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Eliana Colque, abogada de la familia de las víctimas de doble crimen

El caso del doble asesinato ocurrido en una hacienda del municipio de Vinto, Cochabamba, continúa siendo investigado por las autoridades policiales y la Fiscalía.

En las últimas horas, la abogada de la familia de las víctimas, Eliana Colque, ha proporcionado información que atribuye al presunto autor de la violenta muerte de Juan Carlos Claure Severich y Rufina Justina Ayala Céspedes.

Según los datos, el trabajador de la empresa de las víctimas que murió atropellado por un camión días después del crimen, sería el supuesto responsable.

Colque manifestó que en el inmueble de esta persona se encontraron prendas con manchas hemáticas, al igual que dentro de dos vehículos, que se presumen eran de las víctimas.

La abogada indicó que el trabajador era el encargado de ventas de la empresa de esta pareja, con la cual tenía una deuda millonaria, lo que hace presumir que este pudo haber sido el móvil para que cometa el doble crimen.

Juan Claure de 69 años de edad y Rufina Ayala de 68, fueron encontrados sin vida al interior de la hacienda ubicada en la zona de Vinto Chico la mañana del pasado 29 de junio, ambos presentaban múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo.

La autopsia estableció que el varón fue apuñalado seis veces, cuatro en la espalda y dos a la altura del pecho, mientras que la mujer fue atacada con el arma blanca tres veces, dos en el tórax y una en el abdomen.

Mientras que la noche del pasado 1 de julio, se informó de la muerte de un hombre en una carretera de doble vía, cerca de Sipe Sipe, luego de haber sido arrollado por un vehículo de alto tonelaje, donde luego de confirmó que se trabaja de un trabajador de la pareja.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el hecho, hacen presumir que el sujeto se lanzó hacia la calzada de esta carretera justo al momento en el que el camión transitaba por el sector, por lo que maneja que pudo haberse provocado su propia muerte.

Dos personas con detención preventiva

La Justicia envió a la cárcel a dos sospechosos del asesinato de una pareja de esposos en el municipio de Vinto.

El juez encontró varios elementos e indicios que involucran a ambos aprehendidos en este hecho de sangre, de los cuales, uno de ellos es el hijo de las víctimas, un hombre de 46 años, que ahora guardará detención preventiva a la cárcel de San Sebastián varones por el lapso de seis meses mientras avanzan las investigaciones.

Mientras que la segunda persona acusada y que también fue enviada a la cárcel, sería “la mano derecha” del hijo de la pareja y ahora es investigado por complicidad.