Del Castillo apunta a un dirigente evista del trópico por amenazas contra la ministra de la Presidencia

El ministro de Gobierno indicó que el dirigente es líder de la Federación Única Centrales Unidas, en la que se encuentra el sindicato al que pertenece la madre de la joven propietaria de la vagoneta, en la que se transporta Evo Morales en la carretera Oruro-La Paz

Publicación: 19/09/2024 17:28
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, apuntó este jueves a un dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, y parte del bloque evista del MAS, por amenazas contra la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Del Castillo señaló a Vicente Choque, ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidas, por lanzar amenazas en una conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Estado mostró un video donde se escucha a Choque dirigirse a Prada con advertencias.

“No te metas conmigo, sabes muy bien que tu cargo termina de aquí a un año y medio. En cambio, la familia de las Seis Federaciones (del Trópico) vamos a seguir”, indica Choque.

MIRE AQUÍ: Del Castillo: Evo usa lujoso vehículo de una joven de 21 años cuya madre fue procesada por narcotráfico

“El poder que tiene no va a durar, cuando usted caiga, ahí vamos a ver”, advirtió el dirigente evista, en el clip con fecha 22 de agosto.

Del Castillo explicó que Choque lidera la Federación Única de Centrales Unidas, en la cual se encuentra el Sindicato Chulo Grande de la Central 12 de Agosto, al que pertenece Alicia Y. C., una mujer con antecedentes por narcotráfico y madre de la joven propietaria de la vagoneta, que se usa para transportar al expresidente Evo Morales durante el recorrido de la marcha en la carretera Oruro-La Paz, según el Gobierno.

Este jueves se cumple el tercer día de la medida de presión, que se encuentra encabeza por Morales

MIRE AQUÍ: Fiscalía dice que recibió denuncias por agresiones y lesiones por enfrentamiento entre arcistas y evistas