Fiscalía dice que recibió denuncias por agresiones y lesiones por enfrentamiento entre arcistas y evistas

La marcha de los evistas tuvo un momento violento en la localidad de Vila Vila. Arcistas que intentaron frenar la movilización fueron rebasados y se produjo el enfrentamiento

Publicación: 18/09/2024 18:46
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Enfrentamiento entre arcistas y evistas

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que recibió denuncias por agresiones y lesiones por el enfrentamiento entre arcistas y evistas en la localidad de Vila Vila, carretera La Paz – Oruro. Ante estos hechos, el Ministerio Público investigará de oficio los hechos violentos registrados la tarde del martes, dijo el fiscal general, Juan Lachipa.

“También hemos recibido denuncias por agresiones y otras lesiones. Vamos a llevar adelante la investigación en todos aquellos hechos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física o la vida de las personas de nuestro país”, dijo Lanchipa.

MIRA AQUÍ: “Declaro al ministro Del Castillo, mi jefe de campaña”, dice Evo luego de ser llamado “golpista”

La investigación deberá determinar la identidad de las personas involucradas en los hechos violentos tanto de los arcistas y evistas, dijo el fiscal.

“Las investigaciones tienen que ser desarrolladas dentro del marco de la exclusiva objetividad y legalidad. Las denuncias contra autores no identifican un autor específico”, aseguró.

En torno a las personas heridas, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, señaló el martes que hubo agresiones a asambleístas, periodistas, y destrozos a vehículos.

MIRA AQUÍ: Evo: “Tres ministros presionaron para promover la aprehensión de quienes estamos al frente de la movilización”

“Hemos estado en la marcha de Caracollo y en la región de Vila Vila, hubo enfrenamientos, hemos visto las agresiones a asambleístas, periodistas y daños a vehículos particulares y así como la interrupción del tráfico vehicular”, dijo Callisaya en conferencia de prensa.

La tarde del martes, la marcha de los evistas que llegó hasta la región de Vila Vila, rodeo a los arcistas que estaban apostados en los cerros y los rebasaron. Este hecho ocurrió en la carretera interdepartamental.