ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Denuncian a funcionario de la ALP por presunta coima de más de Bs 74.000 para un contrato de servicios

El hombre fue conducido a dependencias de la Policía. La víctima de presunta extorsión denuncia que le pidieron sumas altas de dinero para prestar servicios externos

Publicación: 11/07/2024 17:36
$output.data
$output.data
[Foto: captura de video] / El supuesto extorsionador tiene en su mano un fajo de billetes

Una persona que presta servicios externos en la Asamblea Legislativa, denuncia que un funcionario del área de finanzas y contrataciones de la Cámara de Diputados, le pidió una coima de 74.000 bolivianos a nombre de sus superiores para aprobar un contrato.

“Tengo audios donde me está presionando. El problema fue bastante fuerte, son 74 mil bolivianos que me pidió a nombre de un oficial mayor”, dijo la víctima.

El reporte señala que, la víctima de la presunta extorsión logró detener al funcionario público con ayuda del abogado Omar Loma. Ambas personas planificaron la cita en un restaurante que está detrás de la Asamblea Legislativa.

MIRA AQUÍ: Vuelco de un vehículo en la ruta Potosí - Oruro y deja dos muertos y ocho heridos

En las imágenes se observa que, el abogado y la víctima ingresan al restaurante para interceptar al hombre que minutos atrás pidió una suma de dinero. El supuesto extorsionador y otra persona estaban sentados en una mesa del restaurante.

“Párese por favor, no se mueva, usted me va a acompañar a la Policía. Agarre el dinero y guarde en su mochila”, se escucha la voz del abogado que intervino en el lugar.

Además, en el video se escucha a otra persona: “yo le he dado cinco mil bolivianos”. En las imagenes se observa a un hombre sentado con un fajo de dinero en su mano izquierda.

Tras esta intervención, El abogado y la víctima llevaron al funcionario de la ALP, a dependencias de la Felcc.

MIRA AQUÍ: Joven motociclista falleció cuando iba a la universidad luego de impactar con una camioneta que invadió carril

Se conoce que la víctima grabó conversaciones y otro tipo de material audiovisual para tener las pruebas. Los audios y videos fueron entregados a la Policía.

El abogado y la víctima esperan que la Policía y la Fiscalía investiguen este caso.