Denuncian abusos en el allanamiento de la casa de la hija de Evo Morales

A través de sus redes sociales, Eva Liz Morales denunció que efectivos policiales allanaron la vivienda de su familia el viernes con una orden judicial dirigida a otra persona que no tenía ninguna relación con ella ni con sus allegados

Publicación: 14/12/2024 12:16
$output.data
$output.data
[Foto: X de Eva Liz Morales ] / La puerta y las chapas rotas de la vivienda de Morales Alvarado

El abogado jurídico del MAS del ala evista, Marcelo Galván, denunció este sábado que la hubo abusos en el allanamiento a la casa de la hija del expresidente Evo Morales, Eva Liz Morales.

“¿Qué es lo que pasa?, el día de ayer (viernes) al no estar absolutamente nadie en el departamento han roto chapas y puertas, por lo tanto una vulneración flagrante, no solo al debido proceso, sino a las garantías constitucionales que tenemos en el país”, argumentó a la prensa.

MIRA AQUÍ: “Requisaron mi cuarto buscando incriminarme o sembrar pruebas”, hija de Evo denuncia que allanaron la casa de su familia

Galván explicó que el protocolo de allanamientos tanto del Ministerio Público y de la Policía emite que la primera vez que se ejecuta un allanamiento no se pueden “romper ni chapas ni candados mucho menos puertas”.

Asimismo, el profesional dijo que hubo contradicciones en el momento de emitir la información, ya que en primera instancia se conoció que el allanamiento se debía por un supuesto delito de biocidio y tratos crueles, no obstante esto fue descartado.

“El allanamiento que es liberado por el juez Zabaleta refiere primero un supuesto delito de un biocidio y tratos crueles. Cuando me constituyo al lugar, el fiscal me dice es una investigación de ganancias ilícitas”, dijo.

MIRA AQUÍ: Hombre desmembrado por un tren en Santa Cruz dio positivo al test de alcoholemia

A través de sus redes sociales, Eva Liz Morales denunció que efectivos policiales allanaron la vivienda de su familia el viernes con una orden judicial dirigida a otra persona que no tenía ninguna relación con ella ni con sus allegados.

Por su parte la Policía –a través de un comunicado— aseguró que la intervención se enmarca dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas que involucra a M.V.A. quien aún figura como propietario del inmueble. Este caso surge luego de hallarse Bs 2,4 millones en una carga de verduras y cebollas en la Flota Yungueña.