Denuncian presunta corrupción en la compra maquinaria en la Alcaldía de Punata; alcalde niega acusación
En tanto, una concejal de Punata admitió la veracidad de un audio que denuncia la presunta coima para la compra de maquinaria, pero señaló que era una trampa para el alcalde Punata
En el municipio de Punata, del departamento de Cochabamba, se investiga presunta corrupción tras la difusión de un audio sobre una presunta coima de Bs 50 mil por la compra de maquinaria pesada, en la que se implica a dos concejales y al alcalde de ese lugar, Jaime Zeballos.
“Están regateando una coima de (Bs) 50 mil por la compra de maquinaria pesada, que supuestamente el alcalde, dice el audio, estaría sacando un diezmo de más de (de Bs) un millón, de esos (Bs) 50 mil se reparten entre los concejales presentes ahí”, denunció el excandidato a la Alcaldía y dirigente vecinal, Rory Terrazas, quien pide que se investigue este caso “caiga quien caiga”.
Según la denuncia, los concejales José Mercado y Alejandra Almanza “piden Bs 50 mil, el alcalde les dice: ‘No, les doy 40 mil. Y hacemos cambalache’”, indicó Terrazas.
Almanza admitió la veracidad del audio, de una reunión presuntamente ocurrida el año pasado; sin embargo afirmó que se trató de una trampa contra Zeballos.
La concejal fue consultada del por qué pedía Bs 50 mil al alcalde. Ante esto, la autoridad contestó: “porque me ha instruido el señor Rocko (Rory) Terrazas. Sabía que estábamos grabando, pero él quería tender una trampa al alcalde”.
Y aseguró que “en ningún momento se ha efectivizado” el pago de la presunta coima.
MIRE AQUÍ: Supuestos cobros en la Gobernación cruceña: Suspenden toma de declaración de asambleísta investigada
En tanto, Mercado manifestó que no recuerda la reunión, pero que si habló de dinero, era para referirse al Plan Operativo Anual (POA).
“El audio es correcto. Evidentemente puede ser que esté cortado o tal vez cortado, pero eso las pericias lo van a determinar. Porque si he hablado de mucho presupuesto, inclusive de que era un aumento en el POA de algo de un millón y más”, afirmó.
Por su parte, Zeballos negó la acusación y señaló quieren perjudicar su gestión municipal.
“No hay corrupción en Punata. Por eso estoy haciendo público en medios de comunicación. Si hay algún ciudadano que conoce que hay corrupción, lo invito a presentar sus pruebas y la denuncia a la Fiscalía”, indicó la autoridad municipal de Punata.