Denuncian presunto secuestro en una clínica privada en Cochabamba
De acuerdo a un reporte preliminar eran tres extranjeros los que cometieron este delito. Según el reporte preliminar, la víctima tenía antecedentes por robo agravado
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Alejandro Basto, informó sobre un presunto secuestro de una persona de un hospital, este tiene antecedentes por robo agravado y narcotráfico. Los presuntos secuestradores eran tres extranjeros.
“Tres personas ingresaron a este hospital, ingresaron hace media hora (18:30), subieron personas con acento extranjero, y sacaron a esta persona de 34 años de edad”, explicó el comandante.
Relató que el sujeto en primera instancia salió por voluntad propia, sin embargo, una vez en la calle comenzó el forcejeo, por lo que el guardia de seguridad de la clínica se percató que este estaba siendo sacado a la fuerza, por lo que se dio parte a la Policía y activó el Plan “Z” para rescatar a esta persona.
En cámaras de seguridad que registraron el hecho, se observa que la víctima se resistió al secuestro, mientras que tres personas lo llevaban a rastras y lo obligan a levantarse.
Además, indicó que la víctima tenía antecedentes por robo agravado y narcotráfico.
Según indicó Basto, estos sujetos dejaron su identificación extranjera para recibir un pase como visitantes, ingresando como si fueran familiares del hombre internado.
“Dejaron su carnet de identidad y se les dio la tarjeta de visita, es un carnet internacional. Vienen, se registran, dejan su carnet de identidad y nosotros le damos un identificativo de que es familiar”, explicó un funcionario de la clínica.
Mientras, la Policía dio inicio a las investigaciones para lograr rescatar a la víctima y dar con el paradero de los presuntos secuestradores.
MIRA AQUÍ: Caso viaducto: Aprehenden al exsecretario de Finanzas de Jhonny Fernández por presunta malversación