Desaguadero: Hombre de 85 años era golpeado por cuatro extranjeros que al ser arrestados dijeron ser del Tren de Aragua
Los extranjeros son investigados en principio por robo agravado. La Policía informó que los agresores amenazaron a la Policía al momento de su arresto y reiteraron que eran de la banda criminal Tren de Aragua
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió este miércoles a cuatro venezolanos por el delito de robo agravado y Lesiones Graves y Gravísimas hacía un hombre de la tercera edad, en Desaguadero, territorio boliviano.
Al momento de la captura los extranjeros se identificaron como miembros de la megabanda criminal Tren de Aragua y amenazaron a los uniformados con tomar represalias contra la Policía Boliviana.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Miguel Hidalgo, informó que el hombre de 85 años fue encontrado abandonado en un terreno baldío.
“Ha encontrado a una persona de la tercera edad con lesiones a la altura de la cabeza, ante esta situación ha procedido a auxiliar y llevar a esta persona al centro de salud del Desaguadero”, dijo a UNITEL.
El oficial señaló que malhechores, además de golpear al adulto mayor, sustrajeron su celular. Estos criminales fueron identificados por la víctima y los testigos del hecho.
“Al momento de la aprehensión (los extranjeros) no presentaban ni carnet de identidad ni pasaporte”, reportó.
MIRA AQUÍ: Buscan a la pareja de la mujer hallada muerta en Satélite Norte; es sospechoso de feminicidio
Los cuatro extranjeros fueron derivados a las dependencias de la Policía. Según el informe los hombres ingresaron de manera ilegal al territorio, solo uno de ellos portaba documentos de identidad.
Hidalgo aseguró que el caso se encuentra en investigación y se reforzó el punto fronterizo para detectar y desbaratar la articulación de la banda criminal denominada Tren de Aragua.
¿Qué es el Tren de Aragua?
Se trata de la organización criminal más poderosa de Venezuela y el único grupo local que ha logrado afianzarse en el extranjero.
En un comienzo fue una pandilla carcelaria solo del estado de Aragua para convertirse después en una amenaza de naturaleza transnacional con una amplia “oferta” de delitos.