Realizan registro en la Asamblea Legislativa cruceña tras denuncia de presuntos cobros irregulares por un contrato
Agentes anticorrupción y del Ministerio Público ingresaron a las oficinas de Recursos Humanos como parte de una investigación de oficio.
La tarde de este miércoles agentes anticorrupción y del Ministerio Público realizaron un registro en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz para realizar las investigaciones a raíz de una denuncia de presunta corrupción, donde se apuntó a la asambleísta Shirley Hurtado por presuntos cobros irregulares a una funcionaria.
MIRA AQUI: “Voy a esperar su denuncia”, dice la asambleísta cruceña señalada de supuestos cobros irregulares
El operativo fue parte de las investigaciones tras la denuncia de una exfuncionaria, que señaló que Hurtado le realizaba diversos cobros, y que cuando se negó a pagar, fue destituida de su cargo.
Los agentes anticorrupción también se dirigieron hasta las oficinas de la Asamblea Legislativa Departamental y dejaron una citación para que Betty Carolina Ortuste, se presente a declarar este jueves en calidad de testigo en la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
Para demostrar la veracidad de su denuncia, la mujer que fue despedida de la Gobernación mostró transferencias y extractos bancarios de los depósitos que realizó.
Por su parte, la asambleísta cuestionada señaló que esperará para la denuncia y las pruebas para defenderse de las acusaciones.