‘Desaparecen’ Bs 280.000 de acusados de abigeato para resarcir a dueños de ganado y salir libres, dice abogada de víctimas

La defensa de una de las víctimas señala que no recibieron ningún resarcimiento por el robo de 40 cabezas de ganado, en un hecho registrado en diciembre de 2023.

Publicación: 22/05/2024 21:07
$output.data
$output.data
[UNITEL] / Efectivos policiales en La Guardia.

Continúan las dudas en torno al supuesto resarcimiento por el robo de ganado, en un caso de abigeato registrado en diciembre del año pasado. Jennifer Caballero, abogada de una de las víctimas señaló que las personas que recibieron el ganado robado, realizaron un pago de Bs 280.000 para resarcir daños y quedar fuera del proceso; sin embargo, el dinero nunca llegó a manos de su cliente. La Policía dice que investigará a agentes verde olivo y civiles.

Jennifer Caballero, abogado de la víctima, señaló que no hubo ningún resarcimiento o pago.

“Supuestamente fueron 140 mil bs para un, entre comillas, resarcimiento a favor de la víctima, y otros 140 mil para favorecerse en el proceso, para no tener antecedentes”, señaló Caballero, aunque no especificó quién recibió todo el dinero.

Según los datos de la investigación, fueron 40 cabezas de ganado las que se robaron de una propiedad, donde se aprehendió a los cuidantes, quienes señalaron a otras dos personas de ser las receptoras de las reses robadas.

Los dos primeros investigados fueron procesados y cuentan con detención domiciliaria.

MIRA AQUI: Denuncian que Bs 140.000 para resarcir daños por abigeato no llegó a las víctimas; investigarán a policías y civiles

Los otros dos investigados, que se mantienen dentro del proceso, denunciaron que pagaron Bs 140.000 como parte de resarcimiento a las víctimas y otros Bs 140.000 para ser apartados del caso.

“Queremos que se investigue este caso, hablando de extorsión, consorcio de policías, abogados, corrupción”, sostuvo Caballero.

MIRA AQUI: Arrestan a familiares de una adolescente a la que sospecha se le practicó un aborto en una clínica de Cobija

Las acusaciones de este caso recaen sobre la Policía Boliviana, ya que apuntan a un funcionario de la institución del verde olivo. Ante esta situación el comandante Erick Holguín anunció que se investigará a civiles y policías para determinar dónde está el dinero por este proceso.