Desconocidos sacan carga de camión de presunto contrabando, mientras la Policía aguarda refuerzos

La Aduana y personal policial fueron acorralados por pobladores cuando perseguían a un vehículo que huyó evadiendo un punto de control en Colomi

Publicación: 25/07/2024 09:31
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La mercadería era sacada por varias personas

El camión con chata que llevaba aparente mercadería de contrabando fue detectado por personal de la Aduana y la Policía durante las primeras horas de este jueves, en la zona de Villa Candelaria, municipio de Colomi, en Cochabamba. Se lo encontró a unos cuatro kilómetros de donde se había producido un ataque para evitar su incautación.

En un lugar alejado, las cámaras de UNITEL pudieron captar como un grupo de personas procedía a retirar la carga del vehículo de alto tonelaje para ser llevada a otro lugar.

Uno a uno los bultos con aparente ropa usada, fueron sacados ante la falta de presencia policial en el lugar, ya que los efectivos se encontrarían aguardando la llegada de refuerzos para poder intervenir nuevamente.

MIRA AQUÍ: Intervención a un camión con contrabando acabó en persecución y con vehículos de la Aduana dañados

Más temprano, el coronel Erick René Quisberth, comandante de Colomi, había aclaro que al momento que se encontraban persiguiendo al camión, un grupo de pobladores los acorraló y empezó a lanzar piedras y petardos contra los aduaneros y los policías para evitar la incautación.

En medio de la disputa, al menos dos vehículos de la Aduana fueron dañados, donde uno de ellos quiso ser incluso quemado, mientras que el otro fue empujado hasta quedar encunetado dentro de una laguna.

La situación se tornó tensa, ya que los efectivos tuvieron que replegarse para no poner en riesgo su integridad, dejando el camión con mercadería en el lugar.

Esto fue aprovechado por los pobladores, para sacar el vehículo de alto tonelaje y llevarlo hasta otro sector, donde ahora se procede a sacar la mercadería que transportaba.

MIRA AQUÍ: Dos hermanos son sospechosos del asesinato de un joven universitario

Quisberth manifestó que esperaban la llegada de otros grupos policiales para retornar al lugar e intentar dialogar con estas personas para que entreguen el camión, sin embargo, hasta las 09:00 horas, no se pudo ver nuevamente presencia policial, mientras que la carga continuaba siendo descargada.