Detención preventiva para el hombre acusado de asesinar al indígena Francisco Marupa, dice la Policía
La Unión Europea emitió un comunicado en el cual piden investigar el violento asesinato al indígena Leco que fue hallado sin vida en su casa.


La justicia dictó la detención preventiva para el hombre acusado de asesinar a Francisco Marupa, integrante de la Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA). La víctima fue hallada sin vida la madrugada del sábado en su casa y su muerte causó reacciones internacionales.
“Este joven de 20 años está vinculado en el asesinato de esta persona. En una entrevista a (al acusado) nos manifiesta que está persona fue sorprendida en dos oportunidades en el domicilio de la víctima por lo cual fue echado y amenazado para que no retorne y esto derivo en el asesinato”, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Walter Sosa.
La Policía aún está en proceso de investigación y Sosa dijo que van a indagar la existencia de otras personas en este hecho de sangre.
“El delito por el cual es asesinato y vamos continuar con la verificación del lugar del hecho y la investigación (...) este hombre estará cinco meses con detención”, agregó.
Los testigos señalan que el hombre de la tercera edad recibió un disparo por arma de fuego y el cuerpo fue hallado sobre una cama.
El caso salió de las fronteras y tuvo reacciones de la Unión Europea y sus Estados Miembros presentes en Bolivia, quienes sostienen una postura ante este deceso. La organización pide una profunda investigación y condenaron el hecho.
MIRA AQUÍ: Accidente fatal: Reportan muertos y heridos por la caída de un bus a un barranco en Potosí
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que el asesinato de Marupa fue por “problemas personales” entre el sospechoso del asesinato y la víctima.