Detienen a dos falsos policías que robaban a turistas extranjeros en la Terminal de La Paz
El modus operandi de estos delincuentes era hacer pasar por policías para subir a un vehículo a los turistas y sustraer sus pertenencias
La gerente de la Cámara Hotelera de La Paz, Helen Canqui, informó acerca de la denuncia de turistas extranjeros sobre unos delincuentes que fingían ser policías para robar a sus víctimas.
“La Cámara Hotelera de La Paz ha recibido denuncias de turistas, de huéspedes de los hoteles a los que nosotros albergamos donde hacían las denuncias de falsos policías que estarían robando”, indicó.
Canqui explicó que los delincuentes operaban en inmediaciones de la Terminal de La paz, donde su modus operandi consistía en mostrar una placa de identificación de policía y que estaban realizando una investigación por unas denuncias, por lo que debían subir al vehículo.
Una vez en el motorizado, los trasladaban a una zona más alejada para sustraerles sus pertenencias, como tarjetas de crédito y dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar.
Una de las víctimas logró grabar uno de los robos, la evidencia fue presentada a la Policía para que inicie las investigaciones.
“Hemos tenido denuncias con grabaciones específicas y eso hemos hecho llegar a la Policía, y la Policía ha hecho un arresto de dos personas en la movilidad donde estaba el video que uno de los turistas nos había enviado”, destacó la gerente.
MIRA AQUÍ: Delincuentes abren fuego contra el vehículo de una pareja que llevaba Bs 50 mil
Son aproximadamente 12 víctimas que registra la Cámara Hotelera, pero no descartan que sean más los afectados por estos antisociales, debido a que llevan operando desde aproximadamente seis meses.
Canqui pidió celeridad en el caso, ya que este tipo de hechos deja una mala imagen a los turistas extranjeros, “hacemos un llamado a las autoridades, principalmente a las policiales porque se ha hecho uso de la placa, incluso de los uniformes policiales”.