Dictan 180 días detención preventiva para exjefe policial de Diprove en Puerto Suárez acusado de narcotráfico

Marcelo Ramírez estuvo frente a un juez este viernes y se determinó que sea enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola acusado de un caso de narcotráfico

Publicación: 10/05/2024 12:48
$output.data
$output.data

Este viernes se desarrolló la audiencia determinándose la detención preventiva en contra de Marcelo Ramírez por un lapso de 180 días. El fiscal Daniel Ortuño informó que a esta persona se lo acusa por los presuntos delitos de narcotráfico, confabulación y organización criminal.

Ramírez era jefe policial de Diprove en Puerto Suárez y fue hallado el pasado martes en posesión de más de 20 kg de cocaína que transportaba al interior de su vehículo, cuando fue sorprendido por un control de carreteras que se hacía en la ruta bioceánica.

Se ha demostrado la probabilidad de autoría y los riesgos procesales en contra de esta persona”, indicó Ortuño, que dijo que el investigado niega haber cometido algún ilícito y que en la audiencia defendió su inocencia.

MIRA AQUÍ: “No lo conozco”, dice Evo sobre teniente coronel hallado con más de 20 kg de droga y que fue señalado como su “edecán”

El fiscal adelantó que habrá más allanamientos y las citaciones continuarán en el entendido que en casos de narcotráfico la persona no trabaja sola, por lo que se busca establecer quien le entregó la droga y cuál era el destino que se le iba a dar.

El caso por el que se lo acusa, de acuerdo al reporte policial, indica que la noche del martes 7 de mayo, cerca de las 21:00, agentes de la Felcn realizaron el control a un vehículo color blanco marca Toyota Corolla con placa 1878 NDP, en el que el conductor se identificó como funcionario policial portando uniforme oficial, a quien le indicaron que realizarían el control respectivo del motorizado.

MIRA AQUI: Dan de baja al jefe policial de Puerto Suárez hallado con droga y designan a su reemplazo en Diprove de Puerto Suárez

Ante ello, el sujeto emprende marcha en su vehículo dándose a la fuga, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos policiales “arrastrando a un funcionario unos cinco metros aproximadamente”.

Finalmente, el sujeto, dos días después, se entregó a la Policía y este viernes estuvo ante un juez cautelar, que determinó sea enviado de manera preventiva al penal de Palmasola mientras avanzan las investigaciones en este caso.