Dictan detención domiciliaria para dirigente panificador Ríos por presuntas irregularidades con la harina subvencionada
El Gobierno señala que existe un daño económico de al menos 5 millones de bolivianos en la subvención de harina. El dirigente deberá someterse este jueves a otra audiencia cautelar
La tarde del miércoles, la Justicia dictó la detención domiciliaria para el dirigente de los panificadores Rubén Ríos, acusado por la presunta irregularidades con la harina subvencionada para la elaboración del pan de batalla.
Además, en la audiencia cautelar, el juez de La Paz, Hugo Huacani, determinó una fianza de 60 mil bolivianos, la obligación de presentarse una vez al mes ante la Fiscalía y la medida de arraigo, lo que implica que no podrá salir del país. El acusado no cuenta con permiso de salidas laborales.
MIRA AQUÍ: Toma militar de plaza Murillo: Zúñiga vuelve a culpar a Arce y también apunta a exministros
Tras la resolución judicial, la Fiscalía anunció que apelará la decisión con el objetivo de buscar la aplicación de la medida extrema contra el dirigente panificador.
Sin embargo, tras culminar la audiencia, se conoció una nueva convocatoria de la Justicia para que Ríos vuelva a presentarse ante un juez cautelar este jueves a las 9:30 de forma virtual.
En este caso, la Fiscalía lo imputó por el delito de contratos lesivos al Estado, tráfico de influencias, asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito a particulares con afectación al Estado, y uso indebido de bienes y servicios públicos, según el documento oficial.
Antes de la cautelar, el fiscal anticorrupción Omar Quisberth señaló que Ríos se acogió al derecho de guardar silencio.
MIRA AQUÍ: Fiscalía emite una orden de aprehensión contra Lidia Patty por el caso Fondo Indígena
La autoridad del Ministerio Público dijo que “se habría detectado diferentes montos económicos irregulares en sus cuentas (bancarias) en una investigación” por el caso de harina subvencionada.