Dictan detención domiciliaria para el hombre acusado de agredir a una mujer y a un niño por recoger tunas en La Paz
Cientos de personas usaron las redes sociales para repudiar estos actos contra una mujer de la tercera edad y un niño de cinco años.
Tras una audiencia de medidas cautelares, la noche de este viernes, un juez cautelar dictó la detención domiciliaria para Hugo O. E. G., acusado de agredir a una mujer y a un pequeño niño por el hecho de recoger tunas de un campo abierto de la zona Achumani, ciudad de La Paz, según informó el fiscal Gustavo Valdez.
El acusado enfrenta cargos por los delitos de racismo, discriminación y violencia psicológica. El sujeto es señalado de agredir verbalmente a la mujer y al menor de edad, quien no paraba de llorar en el momento del hecho.
La tarde del jueves, la mujer que fue agredida rompió el silencio y habló con los medios de comunicación. Emilia, una mujer de la tercera edad, dijo que fue por primera vez a recoger tunas en compañía de su nieto.
“Yo fui a lavar ropa y me he acercado para sacarme (tunas) justo ese momento han salido y me han agredido. Yo no he llevado para vender, yo no vendo esas cosas. Es mentira que fui varias veces, yo por primera vez fui a recoger (tunas)”, dijo la mujer en torno la versión del hombre acusado.
Sobre las agresiones recibidas, Emilia pidió que estos hechos no vuelvan a ocurrir, sobre todo con mujeres y niños que llegan del área rural.
Ante este caso, miles de personas reaccionaron al video que se hizo viral en redes sociales. Además, las personas repudiaron estos actos y pidieron una sanción contra el agresor.