Dictan detención preventiva para el acusado de matar a un hombre con un disparo en la cabeza, según abogada

La viceministra de Seguridad Ciudadana Carola Arraya, no descarta investigarlo por el delito de legitimación de ganancias ilícitas

Publicación: 24/08/2025 19:05
$output.data
$output.data
[Foto cámaras de vigilancia ] / La víctima terminó en el piso tras recibir el disparo en la cabeza

En una audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictó la detención preventiva por el lapso de tres meses para el acusado de matar con un disparo a un hombre a pocos pasos de la Ceja de El Alto, según la abogada del investigado, Sarah Zubieta.

Ronald M. de 36 años deberá permanecer en la cárcel de San Pedro hasta concluir la investigación. En su declaración informativa el hombre se acogió al silencio. La Policía espera obtener mayor información y establecer el vínculo entre la víctima y el acusado.

MIRA AQUÍ: Acusado de matar a un hombre con un disparo es abogado, tiene una camioneta y dos casas a sus 36 años, según el Gobierno

Por su parte, la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya, reveló que el acusado tiene dos propiedades y un vehículo registrados a su nombre.

“El señor es de profesión abogado, casi recién titulado, es poseedor de una camioneta que no cuesta poco, y tiene dos casas en Achocalla y en la zona de Kenko, que no son pequeñas. Por lo tanto, debería abrirse una investigación por legitimación de ganancias ilícitas para determinar qué actividades realiza fuera de su profesión”, declaró Arraya.

La viceministra explicó que las cámaras de vigilancia fueron claves para identificar la matrícula del vehículo involucrado. A partir de esta información, se realizó un operativo que logró aprehender al acusado en una de sus dos viviendas.

“Las cámaras de seguridad ayudaron a verificar la placa del motorizado, y esto se utilizó para dar con su paradero. El vehículo fue identificado en el ingreso a la autopista”, detalló.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Revelan video del momento exacto del asesinato de un hombre en El Alto

Además, se conoció que el acusado arrojó su teléfono celular en la zona de Aranjuez, y afirmó haber lanzado el arma de fuego en la autopista La Paz–El Alto.