Dictan detención preventiva para el cuarto aprehendido por el caso Zúñiga

El juez Eddy Junior Flores determinó que el tiempo de reclusión será por dos meses en el penal de San Pedro. Se trata de la segunda persona que será encarcelada tras las aprehensiones de los últimos días

Publicación: 13/04/2025 17:19
$output.data
$output.data
El caso Zúñiga está relacionado a la avanzada militar registrada el 26 de junio en la Plaza Murillo.

La justicia determinó la reclusión preventiva del coronel en retiro Mario Tanaka, quien fue aprehendido en Tarija en los últimos días, en el marco de las investigaciones del caso Zúñiga, relacionado a la avanzada militar registrada el 26 de junio en la Plaza Murillo.

Fue el juez Eddy Junior Flores quien determinó que el tiempo de reclusión será por dos meses en el penal de San Pedro, de acuerdo con el reporte al que tuvo acceso UNITEL en horas de la tarde de este domingo.

Tanaka aprehendido la noche del viernes en la ciudad de Tarija y trasladado el sábado a La Paz. Según las investigaciones reflejadas por el aparato de comunicación estatal, supuestamente jugó un “rol clave” en el caso Zúñiga.

MIRA AQUÍ: Tras su liberación, Valda anuncia acciones contra el Gobierno y advierte que su aprehensión buscó generar miedo

Además de Tanaka Arauz, en los últimos días fueron aprehendidos el abogado Jorge Valda, quien fue liberado; el general en retiro Marco Antonio Bracamonte, que también salió libre; y Bismarck Imaña, quien será recluido de manera preventiva por el lapso de un mes.

Por otra parte, aún hay una orden de aprehensión pendiente de ejecución, la del diputado Richard Ribera, cuyo nombre también saltó en los reportes que salieron a la luz en los últimos días.