Dictan medidas sustitutivas contra cinco policías acusados de ayudar en la fuga de reos de Uncía

Tres recibieron arresto domiciliario y otros dos otras medidas sustitutivas. Mientras las autoridades aún no dan con el paradero de 15 reos

Publicación: 06/03/2024 06:48
$output.data
$output.data
[Foto: La Patria] / La fuga se registró el domingo 3 de marzo

La Justicia dictó medidas sustitutivas contra los cinco policías acusados de ayudar en la fuga masiva de reclusos de la cárcel de Uncía, Potosí. Tres de los policías tienen arresto domiciliario, mientras que contra otros dos uniformados se dictó otras medidas sustantivas.

La audiencia se desarrolló el martes desde las 18:00 y se extendió hasta las 22:00.

La fiscal Departamental de la Policía, Roxana Choque, indicó que la declaración previa a la audiencia, ninguno de los policías aceptó que ayudó a los reclusos a fugar.

MIRA AQUÍ: Fuga de Uncía: La Policía se dio cuenta dos horas después de la escapatoria, denuncian vecinos de la cárcel

El domingo se reportó la fuga masiva de 17 reclusos de la cárcel de Uncía. Sin embargo, dos fueron recapturados. Mientras hasta este miércoles aún se busca a los otros 15 reclusos.

El abogado de defensa de los policías, Ariel Flores, detalló que los dos uniformados con otras medidas sustitutivas distintas al arresto domiciliario, tienen la prohibición de concurrir al recinto penitenciario y de comunicarse con los procesados. Además, agregó que contra estos uniformados se dictó una fianza y garante solvente.

El abogado indicó que el juez no dejó claro si estos uniformados podrán seguir trabajando por lo que apelaron la decisión.

MIRA AQUÍ: Taxista transportaba a pasajera y al encender su cigarro provocó un incendio en su vehículo, dejando herida a la mujer

Según un informe de Régimen Penitenciario, la mayoría de los reclusos fugados son acusados del delito de violación.

En imágenes aéreas Unitel pudo verificar que en la cárcel de Uncía hay cuatro torres de control, pero solo en una hay efectivos policiales. El muro perimetral es de más de tres metros y tiene cámaras de seguridad. Además, hay otra barrera de alambres.