Dictan medidas sustitutivas para el tiktoker que denostó la danza de los mineritos
El tiktoker se disculpó por sus declaraciones y aseguró que se encuentra arrepentido, pero no pudo detener el proceso.
En una audiencia de medias cautelares, un juez de Potosí dictó medidas sustitutivas a la detención del tiktoker de El Alto Rubén Blanco, quien fue denunciado por denostar la danza de los mineritos.
De esta manera, el creador de contenidos no irá a la cárcel, aunque todavía afronta el proceso penal.
MIRA AQUÍ: Enjaulados: unos 20 animales de granja murieron quemados en el incendio del mercado de La Paz
Blanco fue imputado por el delito de incitación al racismo. El juez le dictó arraigo, fianza juratoria, la obligación de presentarse tres veces a la semana ante la Fiscalía de El Alto, donde reside, reportó la red Erbol.
Aunque la sanción que más lamenta Blanco es la restricción para realizar videos con ese tipo de contenidos y menos publicarlos en las redes sociales, informó la fiscal del caso, María Choque.
MIRA AQUÍ: Un hombre fue golpeado con un combo y luego degollado; su pareja es sospechosa
La representante de Derechos Humanos de El Alto, Virginia Ugarte, indicó que el sindicado contó con la defensa de tres abogados. También señaló que el “influencer” proviene de la provincia Pacajes y tuvo acompañamiento de habitantes de esa región.
El tiktoker fue aprehendido el pasado miércoles en su domicilio de la ciudad de El Alto por un caso similar denunciado en La Paz por el Ministerio de Culturas, pero fue liberado.
Minutos después, la Policía lo volvió a arrestar para llevarlo hasta el departamento de Potosí, donde radica el caso denunciado por la Gobernación.
El tiktoker se disculpó por sus declaraciones y aseguró que se encuentra arrepentido, pero no pudo detener el proceso.