Dictan ocho años de cárcel para Yassir Molina y otros miembros de la RJC por hechos ocurridos en 2019

Los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala son acusados por organización criminal, con relación a vejaciones y tortura, y poder y tenencia de armas ilícitas

Publicación: 04/07/2024 11:50
$output.data
$output.data
Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala

La Justicia dictó la sentencia contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), acusados por al menos ocho delitos cometidos presuntamente durante la crisis poselectoral del año 2019.

En la audiencia instalada en el Juzgado de Sentencia Penal N° 12, del TDJ de Cochabamba se determinó otorgar ocho años de cárcel para Yassir Steven Molina Lozada y Mario Antonio Bascopé Revuelta.

MIRA AQUÍ: Dictan arresto domiciliario para funcionario que agredió física y psicológicamente a su pareja y la mantuvo encerrada

Mientras que Favio Alejandro Bascopé Revuelta y Luis Antonio Terán Cadima, recibieron una condena de seis años por los delitos de organización criminal, con relación a vejaciones y tortura, y poder y tenencia de armas ilícitas.

Por su parte Milena Soto López y Jaime Maldonado recibieron una pena de dos años tras ser acusados de organización criminal, con relación a vejaciones y tortura.

Los miembros de la RJC deberán cumplir su condena en el penal de San Sebastián, mientras que su defensa afirmó que apelará la determinación de la juez debido a que sintieron que fue presionada por la parte acusatoria.

Asimismo, el abogado de Molina y los demás miembros, indicó que la juez deberá acalrar y responder por sentencia que dio por supuestas vejaciones y tortura, delito por los que sus clientes, asegura, no estaban acusados.

MIRA AQUÍ: Buscan a cuatro delincuentes que huyeron tras robar un vehículo y abrir fuego contra la Policía en el Trópico

La determinación de la justicia causó molestia e indignación por parte de los familiares de los acusados, quienes tanto dentro del Juzgado como fuera de las instalaciones, mostraron su rechazo con gritos por injusticia.