Difunde números de celular para que la población denuncie corrupción en La Paz y pide a los efectivos tener más contacto con las personas
El comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol, hizo el lanzamiento del Plan de Transformación de la Institución verde olivo y difundió los números habilitados en La Paz para recibir denuncias de los ciudadanos sobre hechos de corrupción
El comandante de la Policía en Bolivia, Mirko Sokol, lanzó esta jornada el Plan de Transformación de la Institución verde olivo y en esta línea difundió los números en los que la población puede hacer denuncias de hechos de corrupción en La Paz. En esta línea pidió a la población ser responsable en el uso de estos mecanismos.
Las líneas habilitadas en La Paz son: 712-90343, 715-64087 y 630-54555.
Sokol agregó que cada denuncia tiene que estar acompañada con un fundamento real y mejor si hay una prueba, que sume a la denuncia dirigida contra algún efectivo policial “para que así se asuman medidas disciplinarias y penales”.
Pide más contacto de Policías con las personas
En su conferencia de este martes, indicó que los efectivos policiales que hacen patrullajes en las calles, deben de bajar de los motorizados cada media hora para tomar contacto con las personas de la zona.
“Estén donde estén, en un mercado, en un hospital. Si es un horario nocturno, en una discoteca”, sostuvo a tiempo de pedir a los efectivos.
Además, aseguró que también se pueden recibir denuncias entre efectivos policiales.
”No voy a permitir que quienes denuncian, puedan ser objeto de amenazas o amedrentamiento por parte de aquellos malos policías que están acostumbrados a estos hechos”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Fiscalía inicia investigación por incumplimiento de contratos que involucra a funcionarios de YPFB
Sokol asumió el cargo a finales de noviembre y aseguró que no permitirá que se realicen cobros irregulares.