Fiscalía inicia investigación por incumplimiento de contratos que involucra a funcionarios de YPFB
El fiscal Brayan Melgar señaló que se trata de una investigación diferente a las que ya se realizan en La Paz y Cochabamba. Cinco funcionarios de la estatal petrolera fueron trasladados a dependencias policiales para que brinden su declaración
Tras conocerse sobre una intervención policial realizada en dependencias de la estatal petrolera en Santa Cruz, la Fiscalía informó que se inició una investigación de oficio por presunto incumplimiento de contratos que involucra a funcionarios de YPFB. Agregó que es un caso diferente a los que se llevan adelante en Cochabamba y La Paz.
“Se ha realizado el registro de un lugar referente a una investigación que se ha iniciado de oficio, en el cual involucraría tanto a funcionarios perteneciente a YPFB como también a particulares”, manifestó el fiscal Brayan Melgar.
La autoridad explicó que la investigación está vinculada a la adjudicación de contratos para la prestación de servicios, pero aparentemente existió incumplimientos y no se ejecutaron las penalizaciones establecidas.
“Los funcionarios han incumplido tanto en la omisión y en el control mismo de que estos particulares, estas empresas deberían haber prestado el servicio correspondiente”, declaró Melgar.
La autoridad agregó que la intervención que se realizó este lunes demoró varias horas pues debían revisar los contratos, y sus cláusulas.
“Se habría incumplido, tanto en los plazos como en los montos en los que se había adjudicado”, manifestó el fiscal.
MIRA AQUÍ: ¿Narcotiktoker? Identifican al joven que murió baleado dentro de un vehículo en el trópico
Esta misma jornada se desarrollaron también operativos en oficinas de La Paz y Cochabamba. El fiscal Melgar señaló que la investigación que lleva adelante no tiene relación con lo ocurrido en los otros departamentos; sin embargo, no se descarta que más adelante se detecte algún vínculo.
Fruto del operativo la Fiscalía informó que cinco funcionarios fueron trasladados a dependencias policiales para que presten su declaración informativa y tras una evaluación, la Fiscalía definirá su situación legal.