“Tenemos unas 5.000 órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas”, señala el comandante general de la Policía
El jefe policial indicó que la falta de ejecución de estas órdenes judiciales no se cumple por diferentes motivos y factores, pero aseveró que se van a dar cumplimiento paulatinamente
El comandante general de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, afirmó este lunes que la institución verde olivo tiene aproximadamente 5.000 órdenes de aprehensión pendientes de ejecución en esta gestión.
“Tenemos, en el trascurso de esta gestión, obviamente son muchísimas las que se emiten anualmente, pero tenemos ahora unas cinco mil que no han sido ejecutadas”, dijo Sokol a los medios en La Paz, tras el acto de reconocimiento de la guarnición policial de La Paz a su investidura.
El jefe policial indicó que la falta de ejecución de estas órdenes judiciales no se cumple por diferentes motivos y factores, pero aseveró que se van a dar cumplimiento paulatinamente.
“Nosotros no podemos presionar a ninguno de los investigadores, ellos tienen sus mecanismos”, dijo.
Explicó que todos los casos se tramitan de la misma forma, que la ley es igual para todos y que cada investigación tiene sus tiempos y se desarrolla de manera particular.