¿Dónde está el acusado del doble crimen en La Guardia? Esto es lo que se sabe

La Policía ejecutó hasta la fecha allanamientos en 11 domicilios y arrestó a más de 10 personas en la búsqueda del autor del doble asesinato de dos mujeres. El sindicado tiene antecedentes por violencia y por la quema de una cisterna.

Publicación: 14/02/2024 12:28
$output.data
$output.data
[Archivo UNITEL] / El hombre buscado por la Policía que es sindicado del doble crimen en La Guardia.

Samuel Velasco Dávalos sigue prófugo. El hombre de 38 años de edad sindicado del doble crimen de La Guardia es buscado por la Policía Boliviana, que activó un reforzado operativo.

La madruga del domingo 11 de febrero el hombre intentó agredir sexualmente a Liliana B., su pareja que, acto seguido, pidió auxilio.

MIRA AQUÍ: “Bebió su orín para sobrevivir”: Abogado relata qué le pasó al soldado Cota, quien estuvo más de un mes desaparecido

July Medina de 67 años de edad, madre de la mujer, y Rosmery Burgos Medina de 41 años, su hermana, ingresaron al lugar para socorrerla. No sabían que serían las víctimas de este trágico desenlace.

El sindicado reaccionó de forma violenta y apuñaló a las dos mujeres. A la cuñada le asestó 47 cuchilladas y a la persona de la tercera edad una herida mortal.

MIRA AQUÍ: Los dos asesinatos en San Ignacio fueron por ajuste de cuenta, dice Aguilera

La Policía ejecutó hasta la fecha allanamientos en 11 domicilios y arrestó a más de 10 personas en la búsqueda del autor del doble asesinato de dos mujeres.

“Hay varias hipótesis. A raíz de ello, hemos allanado más de 11 domicilios, hemos arrestado a más de 10 personas que tengan relación de parentesco o amistad con este sujeto”, indicó este miércoles el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín.

Otro grupo de agentes ejecuta rastrillajes en zonas rurales y las regiones boscosas y en el monte, dónde se encondió cuando fue sindicado de la quema de una cisterna.

No descartamos la hipótesis que esté escondido en la zona rural”, dijo el jefe policial, quien añadió: “Esperamos dar con su paradero en las próximas horas más”.

Los agentes también ejecutan rastrillajes en zonas cercanas a la escena del crimen y en una laguna. “En este momento, estamos haciendo un rastrillaje en la zona”, añadió el jefe policial.

La prensa también le consulto a Holguín si el hombre pudo haber atentado contra su vida y precisó que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Cisterna y violencia

El hombre tenían una orden de alejamiento en favor de su expareja, pese a ello ingresó a su domicilio para agredirla. La mujer relató que un anterior ocasión ya denunció a su pareja por violencia.

Pero no es todo. El comandante de la Policía de Santa Cruz puntualizó que el sindicado ya tenía antecedentes penales por el caso del incendio de una cisterna. Según la Policía, en ese entonces, se había escondido en el monte.

“En aquella época, se creía que era un incendio accidental. Se ha hecho los peritajes correspondientes por la Dirección de Bomberos, trabajo de laboratorio del IITCUP de la Policía y hemos establecido que en aquel entonces ese incendio fue provocado”, señaló.

“A partir de ese momento este sujeto era prófugo de la Policía, de la Justicia. Tenía un caso pendiente. Sabemos que, por versiones de la propia familia, éste se habría internado al monte por más de una semana escondiéndose”, señaló Holguín.