¿Dónde está el millonario botín? Esto es lo que se sabe del atraco armado en Potosí
Los delincuentes se llevaron un millón y medio de bolivianos, además de seis mil dólares, cinco kilos de plata fundida, seis celulares y billeteras con dinero y otros enseres. Ha pasado casi un mes y solo un sospechoso fue procesado
Una familia que vive en la ciudad de Potosí y que se dedica a la minería vivió momentos de terror cuando al menos ocho sujetos irrumpieron violentamente en su vivienda, ubicada en la zona Satélite, para llevarse una caja fuerte que contenía más de un millón de bolivianos y un vehículo de alta gama.
Según la denuncia presentada por la víctima, C. M. T., a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los delincuentes ingresaron a su hogar durante la madrugada.
Dos de ellos treparon la pared y luego abrieron la puerta a sus seis cómplices, todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, reportó el diario El Potosí.
MIRA AQUÍ: Sale a la luz el video de la primera agresión del hombre que golpeó con un fierro a un adolescente
Los delincuentes utilizaron gases lacrimógenos, armas de fuego, cordones de zapato y cintas adhesivas para maniatar a tres mujeres y una cifra similar de hombres.
Luego, se llevaron un millón y medio de bolivianos, además de seis mil dólares, cinco kilos de plata fundida, seis celulares, billeteras con dinero, tarjetas de crédito, documentos de identidad y un manojo de llaves involucran, reportó la radio Kollasuyo.
Lo que llama la atención es que el hecho sucedió el 11 de diciembre del año pasado, pero recién la semana pasada el caso salió a la luz.
MIRA AQUÍ: Peligroso reo vinculado a un caso de sicariato fuga del penal de El Abra de Cochabamba
El vehículo fue encontrado al día siguiente del atraco en una zona del municipio de Chaquí con la caja fuerte vulnerada, pero hasta ahora no hay rastro de los atracadores ni del millonario botín.
Sospechoso
Sin embargo, un exfutbolista identificado con las iniciales R. C. C. A. fue vinculado con el caso que es investigado bajo la figura penal de robo agravado.
El sindicado fue sometido a una audiencia de medidas cautelares el 20 de diciembre del año pasado y tiene detención domiciliaria.
Con base en los datos preliminares de las pesquisas y las declaraciones de testigos, esta persona vestida con una gorra, un canguro blanco y un buzo negro fue involucrada en el caso.
Su forma de caminar y su aspecto llamaron la atención de una de las víctimas y de los investigadores.
Una persona considerada clave en la investigación declaró que, aproximadamente dos meses antes del robo, fue abordada por el principal sospechoso en la zona Las Rosas.
Según su testimonio, el sospechoso mencionó que un amigo suyo poseía una gran cantidad de dinero y le sugirió buscar cómplices para robarlo. El testigo negó haber participado en el hecho, pero la conversación fue considerada relevante en la investigación, reporta el diario potosino.
Una de las víctimas, quien aparentemente tenía relación con una trabajadora de esa zona, también vinculó al hombre con el robo tras revisar los videos de seguridad. Esa víctima conoce al sospechoso desde hace años.
Los primeros indicios de la investigación policial sugieren que el atraco millonario a la vivienda del empresario podría haber sido planificado en un burdel de la ciudad.
La familia del empresario ha pedido a la fuerza del orden atrapar a los delincuentes, temen por sus vidas.