Dos heridos deja emboscada a contingente policial en el trópico de Cochabamba, denuncia Umopar

Los efectivos ingresaron al lugar para para intervenir el depósito, pero fueron rodeados por comunarios que intentaron evitar la intervención, cerraron los accesos y hostigaron al contingente

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Producto de la emboscado se reportó uniformados heridos

Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) denuncia que un contingente sufrió una emboscada este miércoles durante un operativo antidroga en el trópico de Cochabamba, dejando dos policías heridos.

Según los reportes preliminares el hecho ocurrió en la localidad de Eterazama, donde un reporte de Inteligencia encontró un depósito de sustancias controladas que se utilizan presuntamente en la producción de droga.

Los efectivos ingresaron al lugar para para intervenir el depósito, pero fueron rodeados por comunarios que intentaron evitar la intervención, cerraron los accesos y hostigaron al contingente.

MIRA AQUÍ: Fuerza antidroga secuestró más de 40 kilos de droga que ingresaban desde Perú; hay dos aprehendidos

Los pobladores utilizaron petardos, convocaron a más personas y procedieron a bloquear los accesos, para luego agredir con piedras a los efectivos policiales.

La Policía tuvo que realizar el uso de agentes químicos para dispersar a los agresores y garantizar la continuidad del operativo.

El caso continúa en proceso de investigación, mientras las sustancias secuestradas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes.

MIRA AQUÍ: Identifican a dos presuntos socios de la empresa vinculada a la droga incautada en el puerto de Arica, señala fiscal

El Gobierno informó que en este operativo se incautó más de 450 litros de sustancias controladas.

El operativo se realiza en un contexto en el que el Ejecutivo anunció el retorno de la agencia norteamericana DEA para foralecer la lucha antidrogas en el país.

El pasado 8 de enero los cocaleros del trópico denunciaron que un helicóptero sobrevoló toda la región haciendo un mapeo para una presunta intervención, con apoyo de la DEA y otros organismos.

MIRA AQUÍ: BID apunta a apoyar cuatro sectores clave en Bolivia: minería, agroindustria, energía y turismo

Desde el Viceministerio de Sustancias Controladas, rechazaron esta acusación señalando que se trató de un operativo controlado y autorizado de rutina para control territorial en la lucha contra las drogas.

El exsenador Leonardo Loza, uno de los principales dirigentes del trópico de Cochabamba, dijo que este operativo fue un preparativo para un plan mayor que incluía la detención del expresidente Evo Morales, extremo que fue rechazado por las autoridades de Gobierno.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio