Dos niños eran víctimas de abuso sexual por el dueño de casa mientras la mamá salía a vender, según la Policía
El reporte policial señala que el dueño de casa amenazaba a los dos hermanitos con echarlos a la calle si contaban los abusos sexuales a su mamá.


La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reporta que dos niños eran víctimas de abuso sexual por el dueño de casa mientras la mamá salía a vender a la calle. El presunto autor fue aprehendido y puesto ante las autoridades judiciales. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.
Se trata de dos hermanitos: una niña de nueve años y un niño de seis, ambos menores de edad se quedaban solos en una casa alquilada.
MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Confirman que sangre hallada en el vehículo es humana y se hará prueba de ADN
“Una detención preventiva para el señor Máximo, de 53 años, este sujeto agredía sexualmente a dos menores de edad. Aprovechaba que la madre salía a vender”, dijo el director de la Felcv, Jhonny Vega.
El reporte policial señala que el acusado amenazaba a los hermanitos con echarlos a la calle si contaban los abusos sexuales a su mamá.
“Como menciona la menor de edad en su evaluación psicológica, el acusado las amenazaba y les decía que no tendrían dónde vivir”, explicó Vega.
Tras una evaluación psicológica, el hombre acusado fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el lapso de cuatro meses mientras dure la investigación.
MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Confirman que sangre hallada en el vehículo es humana y se hará prueba de ADN
El informe policial señala que estos hechos acontecieron desde el 2023. La Policía recomienda a los padres de familia no dejar solos a sus hijos cuando salgan a realizar sus actividades comerciales o laborales.