Dos niños sobreviven tras ser envenenados con un herbicida; la Policía sospecha de la madre

Según la Policía, la mujer pudo haberse arrepentido al verlos convulsionar y los llevó al hospital

Publicación: 10/02/2025 21:29
$output.data
$output.data
[Imagen referencial. ] / Estación policial de Yapacaní.

Una mujer fue enviada la cárcel con detención preventiva acusada del delito de infanticidio en grado de tentativa luego haberles dado herbicida a sus dos hijos y al verlos convulsionar se arrepintió y decidió llevarlos a un centro médico, en el municipio de Yapacaní.

Efraín Gutiérrez, comandante policial de la provincia Ichilo, explicó que una trabajadora social del hospital de segundo nivel de Yapacaní dio alerta tras identificar a la mujer con sus dos hijos y conocer que los menores de edad tenían un envenenamiento con herbicida.

La mujer fue identificada como Yanine M. G., que tras su aprehensión confirmó haber mezclado herbicida con leche, y tras verlos con dolor de estómago y convulsionando, se arrepintió y decidió llevarlos al centro médico.

MIRA AQUI: Santa Cruz: Descubren a tres personas con Bs 15.000 en billetes falsos, según vecinos

“Homicidios llegó al hospital para verificar a dos menores que fueron ingresados por un cuadro de intoxicación. Es así que se formaliza una denuncia contra la madre, ella misma los llevó al hospital porque se presume que les dio algo en la comida”, dijo Gutiérrez.

Los menores de edad se encuentran en etapa de recuperación bajo la supervisión de la Defensoría de la Niñez, mientras que la madre recibió detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

MIRA AQUI: Bomberos dicen que una fuga de gas provocó la explosión que mató a una mamá y dejó muy graves a sus dos hijas y esposo