Dos policías son acusados de pedir Bs 1.500 por QR a cambio de no arrestar a seis personas, reporta la Fiscalía
Los dos sargentos son acusados pedir dinero a un grupo que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública en la ciudad de La Paz
La Fiscalía reportó que los dos policías, un hombre y una mujer, fueron acusados de pedir dinero un grupo de personas, que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública de la ciudad de La Paz, para evitar el arresto por la infracción.
“Son dos sargentos, un hombre y una mujer, quienes a una de las personas a la que le encontraron dinero en la mochila le habrían indicado que, si quería irse sin cumplir las ocho horas de arresto que corresponden por consumir bebidas alcohólicas en la calle, tenía pagar 3.000 bolivianos por las seis personas”, informó el fiscal anticorrupción Johan Muñoz.
“Los policías llegaron a acordar un pago de 1.500 bolivianos. Uno de los sargentos, el varón, le exhibió un código QR”, agregó el fiscal.
MIRA AQUÍ: Mujer fue apuñalada por su pareja en presencia de sus cuatro hijos menores de edad
El reporte policial señala que ambos policías aprovecharon que una de las mujeres tenía dinero en su mochila y por esa razón, exigieron el pago para dejarlos en libertad.
Luego de realizar la transferencia del dinero mediante el código QR del policía, la mujer decidió denunciar el hecho ante las autoridades. La víctima presentó las pruebas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Al finalizar la declaración de la señorita y presentar su denuncia, fue interceptada nuevamente por los dos sargentos, quienes le pidieron que no continúe con el proceso”, añadió.
Tras la audiencia de medidas cautelares, la sargento fue enviada a la cárcel con detención preventiva por el delito de concusión, mientras que el otro policía deberá esperar la fecha de su audiencia.