Droga en avión de BoA: 13 tripulantes de Cochabamba declararán como testigos

El fiscal Julio César Porras indicó que las 13 personas, tripulantes y piloto, fueron citadas a declarar por segunda vez como parte de las investigaciones del caso.

Publicación: 25/09/2024 15:35
$output.data
$output.data
[Captura de video] / La droga hallada en operativo de Warnes tenía impresa un logo, similar al de los paquetes hallados al iterior del avión de BoA.

Por segunda vez y en calidad de testigos fueron citadas a declarar 13 personas, tripulantes y piloto, de Cochabamba dentro de las investigaciones por el hallazgo de droga en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

Se trata de 12 tripulantes y un piloto, que este miércoles deben presentarse en dependencias policiales para ampliar su declaración sobre el hallazgo de droga en el vuelo comercial de BoA, ya que ese avión salió de Cochabamba, hizo escala en Santa Cruz y tenía como destino final Madrid, España.

“Van a comenzar y continuar las declaraciones, estamos en investigación del caso BoA II. Van a ir declarando, todos en calidad de testigos”, sostuvo el fiscal Porras.

Señaló que no podía dar más información ya que primero tenía que revisar todas las carpetas del caso, donde hay tres personas con detención preventiva.

MIRA AQUI: Droga en avión de BoA: ordenan la detención preventiva de una funcionaria de la estatal aérea

Sobre la aprehensión de una persona en Warnes, que tenía droga en su poder, Porras explicó que hay similitudes.

“Hay una relación referente a la sustancia, pero estamos investigando. Se tiene que analizar bien, es un pirata (el logotipo que también tenía los otros paquetes)”, añadió.

El pasado 13 de septiembre se encontraron paquetes de droga en un basurero dentro de un avión de Boliviana de Aviación, que se aprestaba a volar, desde Santa Cruz, a Madrid, España. Ese vuelo llegó a la capital cruceña desde Cochabamba.

MIRA AQUI: Droga en avión de BoA: Reportan la cuarta aprehensión en el caso tras allanamientos en Warnes

Por este caso, hay tres personas con detención preventiva, dos funcionarias de limpieza y una funcionaria de control de seguridad del aeropuerto.