Dueño de predio en la zona norte de Santa Cruz sorprende a avasalladores alistando la tierra para sembrar
Estos predios están ubicados en la zona norte del departamento cruceño. El abogado del propietario indicó que 30 personas ingresaron al campamento a pedir que desalojen el lugar.
Encapuchados y a bordo de tractores fueron encontrados avasalladores mientras trabajaban la tierra en un predio ubicado en la zona norte del departamento cruceño. El propietario y su hijo los descubrieron y tras grabarlos recibieron amenazas.
El abogado del propietario del predio, Fernando Parra, señaló que fueron varios los tractores que se encontraban dentro de la propiedad y que estaban trabajando la tierra para la siembra de invierno.
“Estaban en los tractores y se sorprenden al ver al propietario cuando llegó. Se pusieron trabajar en la noche con tres tractores y en la mañana entraron cinco más”, señaló Parra en contacto con Unitel.
Agregó que un grupo de los tomatierras ingresó al campamento para desalojar a los trabajadores del propietario del predio.
“Entraron encapuchados y amenazaron con cuchillos lastimando al hijo de propietario. Eran 30 personas, dijeron que el propietario debe retirarse del lugar. Mencionaron que tienen autorización de autoridades para estar en esas propiedades”, sostuvo la defensa.
Estos predios, ubicados en la zona del departamento cruceño, cuentan con títulos emitidos en el gobierno de Evo Morales, y todo está legal, según añadió Fernando Parra.
Tras consultarle si tienen identificados a los avasalladores, el abogado sostuvo que son dos personas que cuentan con orden de aprehensión pero que hasta el momento no han sido detenidos por la Policía Boliviana.
“Están identificados, cuentan con mandamientos de aprehensión que tiene que ejecutar la policial. El cabecilla es José Luis M. B., y Jacinto Alejandro F., tienen a toda su familia en los predios”, sostuvo.
MIRA AQUI: Acuíferos cruceños: Denuncian nuevo avasallamiento a poco de fenecer la pausa ambiental
Hace pocos meses, estas personas fueron quienes ingresaron a los predios para cosechar granos de manera ilegal.
“Realizaron el preparado de la tierra con tractores para una futura siembra, imagino que de maíz por la campaña de maíz. Fueron 100 hectáreas, hace pocos meses cosecharon ilegalmente. Ahora son 1.100 hectáreas que pretenden trabajar estos delincuentes”, culminó diciendo.