Ejecutan nuevo allanamiento en oficinas de YPFB en Riberalta y Fiscalía toma declaración al destituido jefe comercial
El jefe comercial que fue destituido y otros cinco funcionarios de la estatal petrolera declararon ante el Ministerio Público, señala el fiscal Steven Heredia
La Fiscalía informó que se ejecutaron al menos dos allanamientos en oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Riberalta y se tomó la declaración a seis funcionarios de la estatal petrolera, entre ellos a Charles Soria, quien fue destituido como jefe Distrital Comercial Amazónico.
“Otro segundo allanamiento en oficinas de YPFB, esta vez para recabar más información, documentación y equipos como computadoras”, manifestó el fiscal Steven Heredia, en contacto con los medios.
Heredia señaló que seis personas, entre ellas Soria, y personal de facturación y de gerencia fueron citadas para que declaren ante la Fiscalía en la investigación que se lleva adelante por presunto sobreprecio en la comercialización de combustible.
“El gerente estaba realizando su declaración en calidad testigo, a efectos de eso se está procesando otra información”, manifestó.
En base a la investigación que se lleva adelante y las declaraciones realizadas, la Fiscalía planea que en las próximas horas se amplíe la denuncia contra otras personas.
MIRA AQUÍ: Fiscalía pide alerta migratoria contra Dorgathen por el caso Botrading
“Estamos procesando la información a efectos de que se realice una verdadera imputación formal en base a los elementos de convicción que tenga el Ministerio Público para comprobar una probabilidad de autoridad de este hecho”, señaló.