El Alto: Dos falsos policías fueron descubiertos por vecinos cuando ingresaron a una casa para intentar robar
Ante la presencia de los vecinos, los falsos policías salieron huyendo de la zona alteña. La Policía recomienda dejar cerradas las puertas de las viviendas.
Dos falsos policías aprovecharon que una casa estaba con la puerta abierta e ingresaron a la misma para pretender robar, sin embargo, ante la presencia de los vecinos, los hombres vestidos con el uniforme policial salieron huyendo del sector, señala el reporte de la Policía. Este hecho sucedió a plena luz de día en el plan 560, de la zona Villa Adela, El Alto.
“Los vecinos alertaron ya que era raro que los policías ingresen a un domicilio. No existe violencia en la puerta, a versión de los vecinos, la puerta estaba abierta”, informó el comandante de la EPI, Alto Chijini, Luis Valda.
El reporte policial señala que al interior de la casa solo habían niños y se presume que los infantes dejaron la puerta abierta, hecho que fue aprovechado por los falsos uniformados.
Los vecinos tuvieron que organizarse para ahuyentar a los sujetos para que abandonen la casa y así evitar el robo de pertenencias.
El jefe policial dijo que los ladrones están estudiando a sus víctimas y van marcando las paredes de las viviendas que no están habitadas.
“Ante la existencia de marcas, los dueños tienen que sacar una fotografía y tienen que borrar la marca”, dijo Valda.
Uno de los vecinos señaló que su perro ayuda en ahuyentar a las personas desconocidas que visitan la zona.
“Mi perro no deja pasar a las personas extrañas”, dijo Gabino Mamani.