“Juntábamos para comprar una casita”: denuncian robo de Bs 110.000 de una vivienda en El Alto

La situación causó molestia en los vecinos de la zona, que denunciaron que no es la primera vez que ocurren robos, por lo que exigieron que la Policía instale un retén en la zona

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Policía Boliviana] / Los vecinos exigen presencia policial en la zona.

Una familia de la zona de Chijimarka, en la ciudad de El Alto, denunció este lunes que fue víctima de un robo de 110.000 bolivianos que eran los ahorros de toda su vida para una vivienda, lo que causó preocupación en los vecinos de la zona que ahora exigen mayor presencia policial.

Una de las víctimas denunció que los presuntos ladrones llegaron en un vehículo plomo en horas de la noche del domingo e ingresaron a la vivienda cuando no había nadie.

“Se llevaron una garrafa, un televisor, más de 110.000 bolivianos. Con ‘pata de cabra’ (una herramienta de metal curvada en un extremo) han deschapado”, dijo acongojada una de las víctimas y agregó que ella se encontraba trabajando y que no había nadie en su casa.

MIRA AQUÍ: Madre vendía gasolina para ayudar a su familia, pero un galón se incendió con sus hijos durmiendo en su cuarto

“(El dinero) era para comprar una casita. Mi hermanita es a la que le ha pasado, vivimos aquí, estamos juntando para comprarse casita de años, pero se lo han sacado”, afirmó.

La situación causó molestia en los vecinos de la zona, que denunciaron que no es la primera vez que ocurren robos, por lo que exigieron que la Policía instale un retén en la zona.

“Más que todo como vecinos estamos molestos porque es la segunda vez que entran, necesitamos seguridad. Vamos a tener que tomar otras medidas”, afirmó un dirigente de la zona.

MIRA AQUÍ: Activan medidas de protección y piden reparación de daños causados a vehículos de las mujeres agredidas por choferes en El Alto

Otra vecina señaló: “Todo oscuro es en la noche y se concentran en una cancha, incluso con dron vienen a fijarse las casas si están vacías. Quisiéramos un retén policial en el lugar”.

Otro vecino señaló que estamos “cada vez más preocupados, nosotros pedimos presencia policial y luminarias en la zona”.