Activan medidas de protección y piden reparación de daños causados a vehículos de las mujeres agredidas por choferes en El Alto
La agresión dejó al menos siete vehículos dañados y tres personas aprehendidas, según el ministro Ríos


Tras las agresiones contra un grupo de mujeres que estaban inaugurando una línea de taxi en El Alto, el Ministerio de Gobierno informó este lunes que se inició una investigación y que se activaron medidas de protección y reparación para las víctimas.
El hecho sucedió el viernes en la mañana, en la zona Satélite de El Alto, donde un grupo de mujeres víctimas de violencia estaba inaugurando una línea de taxi para poder trabajar, pero fueron agredidas por un sector de choferes de la Federación Andina de El Alto, que señalaron que no tienen permiso para operar en la zona.
La agresión dejó al menos siete vehículos dañados y tres personas aprehendidas, según el ministro Ríos.
“La denuncia es por violencia y por amenazas, además activar mecanismos de protección para que puedan hacer su trabajo de manera libre y tengan protección”, dijo Ríos en conferencia de prensa.
El ministro dijo que el gremio del transporte no puede ser monopolizado por hombres y peor aún ejercido por actitudes machistas.
Al menos siete vehículos de las mujeres terminaron dañados, por lo que se anunció que se pedirá la reparación.
La Policía también ofreció ayuda sicológica para las mujeres agredidas y exhortó a la Federación Andina a que habilite la ruta solicitada por las conductoras.
MIRA AQUÍ: Explosión mata a una niña y deja gravemente heridas a una bebé y una adolescente embarazada