El Alto: Un bebé de tres meses muere por atragantamiento; su madre presenta signos de violencia extrema
Los profesionales en salud del Hospital Boliviano Holandés, en El Alto, informaron que el bebé llegó al nosocomio ya sin signos vitales, razón por la que denunciaron ante la Policía
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Satélite, Carlos Pardo, informó este jueves que un bebé presuntamente falleció por broncoaspiración y su madre tiene signos de violencia extrema en el rostro y alrededor del cuello.
“Se puede evidenciar que ella habría sido objeto de agresiones físicas, puesto que presentaba hematomas en ambos ojos, escoriaciones en el cuello y en la nariz”, dijo.
La madre acusó a su concubino por los golpes en su humanidad. “Ella misma refiere que habría sido su concubino de aproximadamente 26 años de edad (quien le propinó los golpes). Que (tras) ingresado el menor (de edad) al hospital, se retira del lugar”, señaló Pardo.
Asimismo, reportó que los profesionales en salud del Hospital Boliviano Holandés, en El Alto, informaron que el bebé llegó al nosocomio ya sin signos vitales, razón por la que denunciaron ante la Policía.
“En el lugar ellos (los agentes) logran evidenciar la muerte de un menor de edad de tres meses y que de acuerdo al informe de los galenos del centro refieren que este menor, ya habría entrado sin signos vitales”, informó.
Según, la autoridad el examen preliminar y el diagnostico de los forenses presumen que el infante falleció a causa de broncoaspiración.
“De acuerdo al examen externo que realiza el personal de homicidios y el diagnostico de los médicos forenses no presenta signos visibles de agresión y que presumiblemente la causa de la muerte es por una broncoaspiración por un alimento que habría consumido este bebé”, agregó. El caso se encuentra en investigación.