El Alto: Violento enfrentamiento tras intervención por acopio de 200 garrafas de GLP en una casa
La ANH intervino una tienda donde se acopiaba alrededor de 200 garrafas de gas licuado y al momento de secuestra el combustible fueron agredidos
Luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía intervinieran una vivienda en la ciudad de El Alto, donde se acopiaban alrededor de 200 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), un grupo de personas que se identificó como propietarios apedreó el camión que trasladaba el combustible a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Además, ingresaron de forma violenta a la vivienda para recuperar los cilindros de gas.
Los vecinos usaron piedras y otros objetos para agredir a los efectivos policiales que resguardaban el camión con las garrafas. Finalmente, el vehículo se retiró del lugar en medio de momentos de tensión. En ese instante, las personas irrumpieron en el inmueble.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a hombre acusado de cobrar hasta 20 mil dólares por ingresos a la Anapol
El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando la ANH y la Policía intervinieron una tienda particular en la que se acopiaban garrafas de gas licuado. Ante esta acción, los presuntos propietarios se opusieron al secuestro del combustible.
Los efectivos policiales que resguardaban el camión respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados; sin embargo, se vieron obligados a retirarse ante la violenta reacción de los vecinos.
Además, otro grupo de personas se subió al camión en movimiento para “recuperar” las garrafas con gas licuado.
MIRA AQUÍ: Identifican a la mujer hallada en un alojamiento y confirman que sufrió una muerte violenta
“El camión habría desviado su ruta y dejado 200 garrafas en una tienda sin autorización”, informó un funcionario de la ANH que participó en el operativo.