“El arma no servía”, dice el abogado del padre, dueño del arma que fue llevada por un estudiante a una escuela
El padre que fue aprehendido será puesto ante un juez cautelar por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que el niño que llevó el arma pasa clases virtuales


El padre que es dueño del arma de fuego que fue llevada a una unidad educativa cruceña aguarda ser puesto ante un juez cautelar en Santa Cruz por el delito de porte y portación ilegal estos elementos. Aunque, su abogado, Mayco Mariscal, asegura que su defendido halló el arma de fuego y no servía.
“Él, en su declaración, dice que tenía el arma hace bastante tiempo, se lo encontró en su vehículo y no servía, es obsoleta, y la guardó porque como no servía no hacía ningún daño a ninguna persona”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: El chofer aprehendido por el robo y asesinato de un pasajero tiene antecedentes
Un estudiante fue hallado con un arma de fuego en una unidad educativa de la zona sur de Santa Cruz de la Sierra. El objetivo fue secuestrado por las autoridades y el miércoles se aprehendió al padre de familia, que es el dueño de este elemento letal.
Mariscal reconoció que en el país es ilegal tener un arma de fuego sin registro pues señaló que la norma establece que por tenencia se puede sancionar hasta con 2 años de cárcel y la portación puede sancionarse con cinco años de cárcel.
MIRA AQUÍ: Estudiante fue apuñalada por su compañera de colegio en plena clase en Santa Cruz
El abogado indicó que hasta las primeras horas de este jueves aún no se conocía la imputación de la Fiscalía en este caso. Aunque, destacó que se hará una defensa técnica y se puede citar a declarar a los familiares.
Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el arma de fuego estaba en un armario y había sido llevada a la unidad educativa pro el escolar en al menos tres ocasiones. En su entrevista psicológica el infante indicó que participaba de juegos violentos en redes y solo quería mostrar a sus compañeros que tenía este elemento letal en la vida real.
De acuerdo a las autoridades, el escolar que llevó el arma al colegio fue suspendido por una semana y ya pasa clases virtuales.