El bebé que cayó del ‘torito’ también fue atropellado y eso causó su muerte, dice paramédico
El pequeño fue hallado sin vida en plena vía pública en Santa Cruz. Según el relato de los mismos padres, no se percataron del momento en el que cayó del vehículo
La Policía se encuentra investigando la muerte de un bebé, el cual presuntamente cayó de una moto ‘torito’ sin que sus padres se percataran de lo sucedido. El personal de emergencia que atendió al menor afirma que el menor también fue atropellado.
El hecho se registró a la altura del sexto anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, lugar por donde pasó esta pareja durante la mañana de este viernes junto a su hijo.
De acuerdo al relato de los mismos progenitores, el bebé había sido colocado en la parte de atrás del ‘torito’, mientras que ellos iban adelante, por lo que no se percataron del momento en el que cayó.
MIRA AQUÍ: Bebé muere tras caer de un ‘torito’: Viajaba con sus padres, que no se percataron de lo ocurrido
El niño cayó sobre la vía pública, donde, según el informe de los paramédicos, fue atropellado por los motorizados que circulaban por esta transitada avenida.
“Un vehículo pasó por encima de la cabeza, el infante ya estaba sin signos vitales. Al percatarse, la madre, más adelante, de que el niño había caído del ‘torito’ en el que iba viajando, retorna al lugar del accidente. Lastimosamente, el infante fue atropellado por dos vehículos”, reveló a UNITEL José Luis Choque, paramédico de una ambulancia.
El personal médico indicó que fueron al menos dos vehículos los que presuntamente arrollaron y provocaron la muerte del bebé, por lo que ahora se busca identificarlos.
“No se sabe qué vehículo fue, porque la zona es muy transitada. Entonces, están en esa investigación con los policías de cuál vehículo fue que lo le dio la muerte inmediata al infante”, señaló.
Fue una mujer que pasaba por el lugar la que vio al menor en la calle y decidió alzarlo y llevarlos hasta la acera para luego llamar a la Policía.
MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Adolescente es atropellado cuando cruzaba la calle para ir a su colegio
Los padres del menor fueron arrestados y conducidos a dependencias policiales, mientras que el cuerpo del bebé fue llevado hasta la morgue para que le practiquen la autopsia correspondiente que establezca las causas exactas del deceso.