“El chofer nos ha dicho: ¡agárrense, no hay frenos!”, el duro relato de la madre que dio a luz tras sufrir un accidente
El milagro en medio de la tragedia se dio luego que un bus se embarrancara en la ruta a Morochata. Un total de 17 personas murieron y más de 30 resultaron heridas
Hace unos días, 17 personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas tras el embarrancamiento de un bus en la carretera a Morochata, Cochabamba, hecho que aún es investigado por la Policía.
Sin embargo, en medio de la tragedia y el dolor, se registró un milagro luego que una madre, con siete meses de embarazo, lograra dar a luz a su bebé tras sufrir el aparatoso accidente cuando ella y su familia viajaban en este vehículo de transporte interprovincial.
Juana cuenta entre lágrimas lo que recuerda del siniestro y como el chofer les alertó que el bus se había quedado sin frenos antes de precipitarse al barranco.
“Estamos viajando y el chofer lleno ha cargado (el bus) y estaba corriendo. No ha agarrado el freno y el chofer nos ha dicho: ¡agárrense, no hay frenos! Me acuerdo que directo me he agarrado mi pancita”, reveló Juana a UNITEL.
La mujer afirma que luego de la advertencia, el bus se precipitó y tras el hecho ella reaccionó y vio que se encontraba en la parte baja del cerro, pero lo primero que hizo fue buscar a su hijo mayor que también viaja junto a ellos.
“Se ha caído (el bus) y mis familiares todos estaban arriba, yo nomás estaba abajo; me he levantado y he buscado a mi hijito (el mayor), estaba sentando arriba, estaba sanito”, contó.
Juana viajaba junto a toda su familia, su esposo, su hijito, sus suegros, tías y cuñadas e iban de Quillacollo a Morochata, pero cuando estaban por llegar a Sorata fue que sufrieron el accidente aproximadamente a las 08:30 del pasado 27 de octubre.
Tras ser rescatada, Juana sufrió algunos dolores en su vientre, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a una clínica en Quillacollo donde fue sometida a una cesárea de emergencia para precautelar la vida de su bebé.
Afortunadamente, pese a la aparatosa caída que sufrió su pequeño pudo nacer sin dificultad y fue puesto en una incubadora debido a que aún era prematuro, pero su salud no presentaba ningún riesgo.
Ahora, tras días duros y luego de mejorar un poco su salud, Juana ya pudo ver a su bebé quien espera que ella y su esposo se recuperen para poder volver a casa juntos.
Sin embargo, con todo lo sucedido, la pareja aún no ha definido el nombre que le pondrá a su hijo, pero la madre admite que ya tiene dos opciones con las cuales decidirán.
“José o Jesús, se encuentra sanito; pero necesito ayuda, ya no hay plata para pagar (el hospital)”, manifestó la mujer aún acongojada por la situación.
Actualmente ella y su esposo continúan internados en una clínica de Quillacollo, pero debido a que el bus en el que viajaban no contaba con SOAT, las víctimas deberán correr con todos los gastos económicos, por lo que necesitarán ayuda de la población.
Las circunstancias por las cuales se embarrancó este bus aún están en investigación, mientras que los pasajeros que lograron salvarse se recuperan.