El cuerpo del subteniente Salazar será trasladado vía aérea hasta la capital cruceña

Las autoridades aguardan la llegada del helicóptero que trasladará el cuerpo del subteniente hasta la morgue judicial en Santa Cruz de la Sierra

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Leonardo Gil-UNITEL] / Las autoridades realizan las investigaciones.

El cuerpo del subteniente Yerson Salazar, abatido en un ataque, se encuentra aún en San Matías a la espera de que llegue el helicóptero que los trasladará hasta Santa Cruz de la Sierra donde se realizarán las pericias forenses.

Se estima que la aeronave arribará al municipio fronterizo cerca de las 14:00. Las autoridades y los restos del uniformando aguardan en inmediaciones del aeropuerto del lugar.

MIRA AQUÍ: Policía confirma que cuerpo hallado cerca de una pista clandestina es del subteniente Yerson Salazar

La noche del sábado, el cuerpo del subteniente Salazar fue trasladado a la morgue de San Ignacio de Velasco, horas después de ser encontrado a un kilómetro de una pista clandestina descubierta durante un operativo policial en la zona de Ascensión de la Frontera, camino a San Matías.

La tarde del sábado, la Policía confirmó que el cuerpo hallado a un kilómetro de una pista clandestina descubierta corresponde al Salazar, quien estaba desaparecido desde la emboscada registrada el pasado jueves en el municipio cruceño de San Matías.

De acuerdo con el reporte, el hallazgo se produjo durante los operativos desplegados para ubicar al uniformado y capturar a los responsables del ataque.

La pista clandestina fue localizada a 10 kilómetros de Ascensión de la Frontera, en el camino hacia San Matías, dentro de una propiedad privada que, según las investigaciones preliminares, era utilizada por antisociales para operar.

MIRA AQUÍ: Comandante Sokol: Policía abatido en San Matías fue enviado con un arma prestada

Más temprano, en el lugar se encontraron una avioneta tipo Cessna, bidones con combustible de aviación y espacios acondicionados con camas donde permanecían quienes custodiaban la zona.

Durante la intervención policial también fue encontrada una camioneta azul que presuntamente fue utilizada por los atacantes que quitaron la vida al subteniente Salazar.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio