El dirigente evista Ponciano Santos ya está en la cárcel de San Pedro para cumplir detención preventiva
El dirigente evista deberá cumplir seis meses de detención preventiva en la cárcel de La Paz. Aunque, su defensa apeló la decisión del juez


El dirigente evista Ponciano Santos ya está en la cárcel de San Pedro, La Paz, donde fue trasladado la noche del sábado para que cumpla su detención preventiva por seis meses.
En la fotografía compartida por la Policía se observa al dirigente con una chamarra, un chulo y portando su orden de detención preventiva.
MIRA AQUÍ: Evo dice que Eduardo Del Castillo, candidato a la presidencia por el MAS, es un agente de la CIA
Ponciano es investigado por terrorismo y asociación delictuosa e instigación pública a delinquir y la orden de aprehensión fue emitida por el juez de Instrucción Penal Anticorrupción en contra de la Violencia hacia las mujeres 2 de la ciudad de La Paz Javier Vargas Arancibia.
El dirigente fue aprehendido en medio de hechos de violencia que se registraron el viernes 16 en la marcha evista que llegó a La Paz. En su breve intervención en su cautelar, Ponciano aseguró que es albañil, que trabaja en el chaco y que su domicilio es de conocimiento del Ministerio Público, con lo que aseguró que los riesgos procesales estarían desvirtuados.
Aunque, tras la resolución del juez, la defensa del investigado confirmó que apelará la decisión al considerar que la fundamentación es “incongruente”.
Sobre el dirigente pesaba una orden de aprehensión desde el 2024 y, horas antes de que se ejecute este mandamiento judicial, él había retado a las autoridades policiales a cumplirla.
El dirigente evista enfrenta un proceso desde el pasado año por un caso relacionado en la organización de los 26 días de bloqueo que se realizaron en diversas carreteras troncales aislando, principalmente, al departamento de Cochabamba. La protesta dejó millonarias pérdidas.