El fiscal general instruye trabajo en vacaciones judiciales para descongestionar la carga procesal
El objetivo es impulsar la emisión de las resoluciones conclusivas en los procesos penales que se encuentran en etapa preliminar y preparatoria, que ya no requieran de más actos investigativos.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, firmó el Instructivo RRMM N° 37/2024 con el que dispone el trabajo ininterrumpido del Ministerio Público mientras dure la vacación del Órgano Judicial, en diciembre.
En ese marco, instruyó ejecutar el “descongestionamiento de la carga procesal” mediante la emisión de las resoluciones conclusivas en los procesos penales que se encuentran en etapa preliminar y preparatoria, que ya no requieran de más actos investigativos.
MIRA AQUÍ: Hallan ahogado a un adulto mayor que estaba reportado como desaparecido en Cochabamba
Mariaca también estableció que todos los fiscales de materia, médicos, forense y personal de apoyo deben permanecer en sus fuentes laborales para garantizar la prestación de “todos los servicios”.
Asimismo, se reforzó el rol de turnos durante las fiestas de fin de año.
“Vamos a trabajar los fiscales de manera gradual, también evidentemente, respetamos el derecho a la vacación que tienen dentro de cualquier institución como el Ministerio Público”, señaló.
Sin embargo, el fiscal precisó que “lo importante es que sepan que el Ministerio Público va a trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, conjuntamente con la Policía y con los jueces de turno que queden en todo el país”.